La importancia del colágeno y las proteínas en el organismo
El cuerpo humano requiere de ciertos componentes para su funcionamiento normal, entre ellos el colágeno. Esta proteína es esencial para la elasticidad y firmeza de tejidos como la piel, los huesos, órganos, cabello, músculos y vasos sanguíneos. Además, ajusta los niveles de glucosa en la sangre y estimula la producción de proteínas y energía.
El colágeno puede obtenerse endógenamente o a través de la dieta, ya sea de fuentes tradicionales como pollo, pescado, carnes rojas, o mediante complementos alimenticios disponibles en farmacias, tiendas de dietética y supermercados.
Rejuvenecimiento y mantenimiento de la elasticidad
Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y firmeza, lo que puede dar lugar a la aparición de flacidez. El colágeno Tipo I es específico para la piel, y su producción endógena comienza a disminuir a partir de los 25 años, acentuándose este descenso a partir de los 40. Tomar complementos alimenticios de manera frecuente ayuda a mantener una piel tersa, firme y con elasticidad.
Mejores suplementos de proteínas para mejorar la elasticidad
1. Colágeno marino de Hivital
Este suplemento contiene 900 mg de péptidos de Colágeno Marino Hidrolizado del Tipo 1, 45 mg de Ácido Hialurónico puro, 30 mg de Coenzima Q10, 80 mg de Vitamina. Además, es necesario tomar dos cápsulas al día con cada comida.
2. Ana Maria Lajusticia – Colágeno con magnesio
Este regenerador de tejidos contiene colágeno hidrolizado tipos 1 y 2, junto con magnesio. Se recomienda tomar de 6 a 9 comprimidos al día, repartidos en el desayuno y la cena.
3. Colágeno Marino Hidrolizado + Ácido hialurónico + Coenzima Q10 + Magnesio + Zinc + Vitaminas A, C, D y B12 de Glory Feel
Este complemento alimenticio de colágeno marino con ácido hialurónico y coenzima Q10, esencial para mantener la belleza y la juventud de la piel. Se recomienda tomar 1 cápsula diaria.
4. Colágeno Hidrolizado con Ácido Hialurónico, Magnesio, Coenzima Q10, Resveratrol y Vitamina C de Farma Fusion
Este suplemento hidrata, reafirma y tonifica la piel, devolviéndole su firmeza, elasticidad y luminosidad. Además, previene dolores musculares y desgastes articulares gracias a su acción regenerativa y antiinflamatoria.