Si te gusta lucir un maquillaje natural, si no tienes mucho tiempo por las mañanas o si no se te da muy bien maquillarte, esta rutina es perfecta para ti. Se trata de conseguir un look de cara lavada, el make up – no make up (o como se le ha llamado últimamente, clean girl make up) que consiste en realzar los rasgos naturales. Para ello, solo necesitas productos de cuidado facial que te aporten practicidad, eficacia y rapidez en tu rutina diaria de maquillaje. Un estilo minimalista que famosas como Hailey Bieber o Bella Hadid han adoptado.
Los pasos para conseguir un maquillaje natural y sencillo solo con productos de cuidado facial
Lo más importante para lograr ese aspecto de piel fresca y jugosa es seguir una rutina de cuidado adecuada a las necesidades de tu piel, que la mantenga limpia, hidratada y protegida. Si quieres potenciar tu tratamiento, añade un serum de vitamina c después de la limpieza. Con este maquillaje, lo que buscamos es un resultado efectivo sin tener que dedicar mucho tiempo, por lo que es ideal para esos días en los que tienes prisa, pero quieres verte bien. También es perfecto si no te gusta maquillarte mucho o si prefieres un estilo más natural.
1. Protector solar como base
Usar protector solar es imprescindible durante todo el año, para este look elegiremos uno con color. Aunque la cobertura no es la misma que la de una base de maquillaje, consigue unificar el tono de la piel. Es un 2×1 ya que logra ese efecto de «buena cara» mientras nos protege del sol.
Foto – protector ISDIN Fusion Water Color SPF50. Protector solar ligero con color, disponible en tres tonalidades; claro, medio y oscuro.
2. Corrector
Cubre e ilumina la zona de la ojera para conseguir un efecto de mirada despierta. Corrige las rojeces o las imperfecciones que no hayas podido disimular con el protector.
Banana Bright+ Vitamin CC Stick. Contorno de ojos en barra con vitamina c que neutraliza, ilumina e hidrata la zona de la ojera. Disponible en tres tonos: banana para ojeras con matices morados, apricot para ojeras con matices azules/morados y calabaza para ojeras con subtono azul. También sirve como corrector de manchas.
3. Bronceador
Este paso es opcional, pero si quieres tener un aspecto de recién llegada de vacaciones no te lo saltes. Puedes aplicarlo en todo el rostro o solo en las zonas en las que pondrías el bronceador en maquillaje.
D – BronziTM Anti – Pollution Sunshine Drops – Gotas bronceadoras. Entre sus ingredientes principales se encuentran los péptidos, antioxidantes, vitamina F y aceite virgen de marulla y semillas de grosella negra.
4. Cejas
La tarea de encontrar un producto de cuidado de la piel que actúe como maquillaje es algo más complicada. Lo ideal es encontrar un serum que además de nutrir las cejas les aporte fijación.
Multi – péptidos – Serum para pestañas y cejas. Suero de alta concentración que nutre y aporta una apariencia más completa.
5. Pestañas
Usaremos una máscara de pestañas que sea también tratamiento.
I Like It Clean – Máscara de pestañas + Tratamiento densificador. Enriquecida con vitamina B5 y polvo de bambú con propiedades densificantes.
6. Labial
Terminamos el look con un labial que además de dar color sea hidratante.
Peptide lip treatment. Tratamiento labial que promete hidratar, rellenar y dar un aspecto jugoso. Disponible en cuatro tonos: rhode vanilla, incoloro, watermelon slice y salted caramel.