¿Qué le sucede a la piel a los 60 años?
La piel a los 60 años experimenta varios cambios. Pierde densidad y volumen, lo que afecta la definición del óvalo facial. La producción de colágeno y elastina se ralentiza, lo que hace que las arrugas sean más evidentes. Además, las manchas y las arrugas se acentúan debido al fotoenvejecimiento. El tono de la piel se vuelve más apagado y pierde luminosidad. También se vuelve más seca y fina debido a una menor producción de grasa [[1]].
¿Cómo rejuvenecer la piel a los 60 años?
Existen varios aliados para rejuvenecer la piel a los 60 años. Algunas recomendaciones incluyen el uso de limpiadoras faciales nutritivas y suaves, cremas redensificantes, sérums concentrados, protección solar y tratamientos médico-estéticos como la toxina botulínica, los rellenos de ácido hialurónico y el tratamiento con ultrasonidos Ultherapy [[1]].
¿Qué cremas usar a partir de los 60 años?
Para elegir las mejores cremas a partir de los 60 años, es importante buscar aquellas que incluyan ingredientes específicos para las necesidades de la piel madura. Algunos ingredientes recomendados incluyen antioxidantes como el ácido ferúlico y la vitamina C para mejorar la luminosidad, ácido hialurónico y vitamina B5 para reforzar la hidratación, retinol para combatir manchas y arrugas, ingredientes calmantes como el agua termal y la centella asiática, y ingredientes nutritivos como la rosa mosqueta y la manteca de karité [[1]].
Las mejores cremas para mujeres de 60 años
A continuación, se presentan algunas de las mejores cremas para mujeres de 60 años:
1. Neovadiol Magistral de Vichy
Esta crema de Vichy está diseñada para responder a las necesidades de la piel madura después de la menopausia. Contiene aceites vitales reconstructores que ayudan a redensificar, revitalizar y calmar la piel. Su fórmula rica en omegas 3, 6 y 9 ayuda a recuperar la densidad de la piel [[1]].
2. Antiarrugas Noche 50+ de Nezeni Cosmetics
Esta crema de Nezeni Cosmetics combate los signos del envejecimiento gracias a sus 22 activos concentrados y su tecnología de retinol microencapsulado. Ayuda a reducir las líneas finas y arrugas, proporciona luminosidad y protege la piel de los radicales libres [[1]].
3. Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris
Esta crema de L’Oréal Paris reafirma la piel y aporta luminosidad. Contiene ingredientes como el neo-calcio y el extracto de peonía, que ayudan a combatir la flacidez y a reavivar el tono rosado natural de la piel. También tiene protección solar FPS20 [[1]].
4. Upgrade [AR] de Sensilis
Esta crema de Sensilis es ideal para las pieles sensibles maduras. Contiene ingredientes como el extracto de arroz rojo y el crisantemo, que ayudan a disminuir la temperatura de la piel y a reducir las arrugas. También proporciona firmeza y se absorbe rápidamente [[1]].
5. Nutri-Lumière de Clarins
Esta crema de Clarins devuelve luminosidad a la piel. Contiene extracto de flores bio y escina, que optimizan la distribución de nutrientes en la piel, mejorando su nutrición y unificando el tono [[1]].
6. Niacinamide + Osmo’city de Skin Generics
Esta crema-gel hidrata profundamente y refuerza la función barrera de la piel. Contiene niacinamida y un activo antipolución llamado Osmo’city®, que protege la piel de los agentes externos. También incluye protección solar FPS30 y protección contra la luz azul [[1]].
7. A.G.E. Reverse Night de Isdin
Esta crema nocturna combate la glicación de la piel, que acelera el envejecimiento. Contiene melatonina, que estimula las defensas antioxidantes de la piel, y ofrece una sensación de confort. También ayuda a reparar la piel y protegerla de las agresiones externas [[1]].
8. Nutritic Intense Riche de La Roche-Posay
Esta crema de La Roche-Posay es muy nutritiva y reconfortante, ideal para pieles muy secas y sensibles. Proporciona alivio a la tirantez y la falta de confort, y está formulada con agua termal de La Roche-Posay [[1]].
9. Timexpert Srins Pro 60+ de Germaine de Capuccini
Esta crema de Germaine de Capuccini reafirma la piel y ayuda a difuminar arrugas y manchas. Contiene ingredientes regeneradores y despigmentantes, y ofrece una respuesta intensiva a los desafíos de la piel madura [[1]].
10. Retinol24 de Olay Regenerist
Esta crema de Olay contiene retinol, que reduce arrugas, aclara manchas y mejora la textura de la piel. Está formulada para minimizar la irritación y se puede utilizar a diario [[1]].
11. Protector Facial Antiedad FPS50+ de Gisèle Denis
Este protector facial protege la piel madura del fotoenvejecimiento causado por los rayos UV. Contiene carnosina, vitaminas C y E, y protege contra los efectos dañinos de los rayos UVA y UVB [[1]].