El invierno y el estrés: una combinación perjudicial para la piel
El frío del invierno y el ajetreo nunca han sido una buena combinación. La piel se reseca con los cambios de temperatura y la calefacción, a la vez que nuestro cuerpo acumula el estrés de la vuelta a la rutina. Por eso, es normal que en estas fechas notemos las líneas de expresión más marcadas y profundas de lo habitual o incluso hayan comenzado a aparecer granitos y puntos negros en el rostro.
La melisa: un remedio natural para calmar y rejuvenecer la piel
Resulta paradójico cómo el momento más esperado del año puede causar tales estragos visibles en nuestra piel y, aunque podamos ayudarnos de sérums y cremas hidratantes, hay veces que nuestro skincare no es suficiente. Por eso, hoy descubrimos un remedio natural que calma y devuelve a nuestro rostro la suavidad que se merece: la melisa.
¿Qué es y para qué sirve la melisa?
La melisa es una planta que lleva siglos siendo protagonista de múltiples remedios tradicionales. Familia de las mentas y el tomillo, suele consumirse en infusiones porque es, sin duda, una de las hiervas medicinales que mejor saben, gracias a su aroma alimonado.
Beneficios de la melisa para la salud y la piel
La melisa es una planta muy agradecida, ya que contiene grandes beneficios para nuestra salud, con resultados visibles tanto por dentro como por fuera. Entre sus beneficios destacan:
Cómo utilizar la melisa para mejorar la piel
La manera más popular de aprovechar los beneficios de la melisa es a través de infusiones. Puedes comprar bolsitas de té de melisa y disfrutar de su agradable sabor cítrico. Solo necesitarás una taza de agua caliente y dejarla infusionar durante unos 5 minutos.
Productos con melisa para el cuidado de la piel
Además de las infusiones, existen productos en el mercado que contienen extracto de melisa y que son ideales para el cuidado de la piel. Algunas opciones recomendadas son:
Con la melisa, puedes combatir los efectos del estrés en tu piel y disfrutar de una apariencia más rejuvenecida y suave. Aprovecha los beneficios de esta planta natural y dale a tu piel el cuidado que se merece.